Nov 29, 2016

Problema al agregar una nueva base de datos a un availability group existente (SQLServer AlwaysOn): Error Message: Availability-group DDL operations are permitted only when you are using the master database. Run the USE MASTER command, and retry your availability-group DDL command.





Image result for sqlserver

Hace poco estimados obtuve el siguiente error al momento de agregar una nueva base de datos a un availability group de SQLServer (AlwaysOn):

Error Message: Availability-group DDL operations are permitted
only when you are using the master database.  Run the USE MASTER
command, and retry your availability-group DDL command.


Dicho error no me estaba permitiendo agregar una nueva base de datos a un grupo de disponibilidad  ya existente en mi infraestructura AlwaysOn. Es decir al momento de finalizar el wizard y agregar la nueva base de datos aparecia el error antes mencionado. También aparecia el siguiente error:



Investigando al respecto en el siguiente link:https://blogs.msdn.microsoft.com/svarukala/2014/03/31/sql-alwayson-failed-to-join-the-database-to-the-availability-group-error-35250/, se podrá apreciar algunas recomendaciones y sugerencias que se pueden aplicar para evitar los anteriores errores, como por ejemplo
agregar el privilegio de conexión al endpoint corespondiente según la consulta: SELECT name, state_desc, port from sys.tcp_endpoints where type_desc='DATABASE_MIRRORING;
USE master;
 GRANT CONNECT on ENDPOINT::Hadr_endpoint TO [dominio\cuenta_servicio_que_levanta_el_motor];
 GO

En mi caso el problema radicaba en que la cuenta de dominio con la cual intentaba agregar la nueva base al grupo de dispobilidad de los otros dos nodos Secundarios de AQN, tenian como base de datos por defecto la TEMPDB, y cuando se realizan estas operaciones tanto en el primario como en el (o los) secundario(s) el usuario en cuestión debe tener como base de datos por default la MASTER.




Dado lo anterior cambié la configuración de la base de datos por default para la cuenta con la cual estoy interviniendo el availability group y asunto solucionado:


 Espero haya sido de ayuda.
Algunos memes para alegrar el dìa:

Image result for meme sqlserverImage result for meme sqlserver

No comments:

Post a Comment