Apr 7, 2016

SAP - como descomprimir software Oracle bajado desde el sitio de SAP (archivos con formato *.SAR)


 

 Si han descargado software Oracle desde el sitio de SAP se darán cuenta que  para los distintos realease de base de datos, el software como tal está dividido en varios archivos *.rar y 1 archivo *.exe.

En este ejemplo me tocó hacer una instalación para 11g en AIX y necesitaba bajarme el release 11.2.0.2





Como se ve en la imágen anterior hay que descargar todos esos archivos. Una vez descargados ejecutamos el archivo con extensión *.exe si es que estamos en un ambiente windows, por el contrario si el ambiente es unix, podemos descargarnos el utilitario unrar y descomprimir manualmente cada uno de los archivos *.rar.

Una vez que se haya decomprimido todo quedará una carpeta con el código de SAP para el release de la base de datos. En mi ejemplo se generó la siguiente carpeta: 51040503 (y con el siguiente contenido);




Cómo se podrán fijar en la imágen anterior aparecerán varios archivos *.SAR  dichos archivos se deben descomprimir con la utilidad SAPCAR ( antiguamente llamado CAR parece que la herramienta 7-zip permite hacer también esta descompresión).

La herramienta pueden descargarla desde el siguiente Link:
service.sap.com/patches

Download ->Support Packages and Patches->Entry by Application Group->Additional Components->SAPCAR


Por ejemplo pueden ocuparla de este modo:
sapcar.exe -xvf *.sar -R D:\oracle_aix_11202\51040503\extract

Lo que dejará bajo el directorio extract todos los archivos necesarios para realizar la instalación del motor de base de datos:





Ahora solo basta llevar la carpeta database hacia el servidor de destino y comenzar con la instalación del software Oracle.

Saludos. Felipon.



No comments:

Post a Comment