Nov 9, 2007

Sql Server: Pasos en la recuperación (Teórico)

La recuperación en SQL Server se divide en tres pasos:

1.- Analyze (Análisis): La primera fase es una pasada hacia delante que empieza en el último registro de punto de comprobación del registro de transacciones. Esta pasada determina y construye una tabla de páginas modificadas (DPT; Dirty Page Table), que se compone de páginas que podían estar modificadas en el instante del fallo (o cuando se detuvo SQL Server). Se construye una tabla de transacciones activas que se compone de transacciones no confirmadas en el instante del fallo.

2.- Redo (Rehacer): Esta fase repite la historia devolviendo la base de datos al estado en que se encontraba en el instante del fallo. El punto de partida de esta pasada hacia delante es el mínimo de todos los LSN de la DPT. Se utiliza la DPT para evitar leer páginas que no es necesario recuperar y para evitar sustituir los cambios no registrados.

3.- Undo (Deshacer): Esta fase de desplaza hacia atrás desde el final del registro, siguiendo los enlaces entre las entradas en el registro de las transacciones para cada transacción. Cualquier transacción que no estuviera confirmada en el instante del fallo se deshace de forma que ninguno de sus cambios aparezca reflejado realmente en la base de datos.

Saludos.

No comments:

Post a Comment