Oct 30, 2007

Blogger primer lugar en ranking de blogs

EMOL

María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El portal Orbitando.com, informó que el 71,3 por ciento de los blogueros chilenos prefiere la plataforma Blogger para la publicación de sus espacios virtuales.

En segundo lugar aparece Bligoo, con un 6,7 por ciento, una “agradable sorpresa” según publica el blog del portal, puesto que dicha plataforma fue desarrollada en Chile.

Con un 5,4 por ciento, como tercero de la lista, figura Wordpress.

El total de canales registrados por Orbitando.com, que informan su sistema de publicación, es de 3.384, en los que incluyen los fotologs, Flickr y YouTube.

Las cifras fueron obtenidas según los registros del portal se estiman de acuerdo a los registros de los inscritos, pero no todos han informado sobre su sistema de publicación, “por lo que el estudio solo da una muestra parcial pero significativa”.

En total, registran ya más de 5 mil blogs creados por chilenos, los que incluyen a compatriotas que publican desde el extranjero.

Además, entregó cifras sobre el uso de sistemas marcadores en su portal, en el que aparece Google Bookmarks como el más utilizado, seguido por Del.icio.us y MSN Live.

No comments:

Post a Comment